Federación

Que Hacer

Termas de Federación, Entre Ríos
Propiedades del Agua en las Termas de Federacion, Entre Rios

La composición química del agua determinada conforme a reglamentaciones de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) es: Clorurada - Bicarbonatada - Sódica, débilmente Alcalina, de baja mineralización y Radónicas.
Dulce potable y apta para el consumo humano.
El agua de sus termas viene de 1260 mts. de profundidad, con un caudal constante y una temperatura que oscila entre los 42 y los 43 grados centígrados.

Termas de Federacion, Entre Rios Reafirmando Propiedades y Beneficios
Nuestras aguas termales no son una panacea para todas las dolencias, pero si pueden ser un paliativo para muchas de ellas, porque:
Estimulan las defensas del organismo, depuran la sangre eliminando toxinas por sudoración y diuresis reactivan el metabolismo. Reeducan el sistema termorregulador (enorme importancia para los reumáticos, que han perdido capacidad de adecuarse a los cambios ambientales). Provocan una dilatación en la red vascular de la piel, con el correspondiente flujo sanguíneo tornándola más resistente al frío. Tienen efecto revitalizadores sobre células y tejidos. Se han obtenido resultados analgésicos y antiespasmódicos.
Son sedantes del sistema nervioso.
Ciudades Cercanas